La Academia de Medicina de Salamanca abre mañana el nuevo curso con el discurso del médico San Miguel Izquierdo

La Real Academia de Medicina de Salamanca inaugurará mañana jueves, 21 de enero, el nuevo curso 2010. En esta ocasión, el discurso de apertura correrá a cargo del académico de número Jesús San Miguel Izquierdo, que se centrará en 'Reflexiones sobre la investigación clínica en los hospitales universitarios y en la sanidad española'.

Durante el acto también tendrá lugar la entrega del premio periodístico Fundación Gaceta-RAMSA 2009, que ha recaído en el doctor José Antonio García Marcos por el artículo publicado en El Adelantado de Segovia el 21 de Junio de 2009 bajo el título 'Hadamar como Auschwithz, debería formar parte de la conciencia europea'.

El galardón está dotado con 2.000 euros al mejor artículo periodístico que sobre un tema médico sanitario se haya publicado a lo largo del periodo objeto de la convocatoria en algún medio de prensa escrita en Castilla y León.

Según fuentes del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, el acto, al que ha anunciado su asistencia el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento