Entra en funcionamiento el Transporte a la Demanda en Iscar y Tudela, lo que beneficiará a 26.000 vecinos de 27 pueblos

El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentó hoy las dos nuevas zonas de Transporte a la Demanda que funcionarán en las localidades vallisoletanas de Íscar y Tudela de Duero, que beneficiará a más de 26.000 ciudadanos de las provincias de Segovia y Valladolid.

Estas dos líneas darán servicio a un total de 27 núcleos de población que carecían de este servicio, en el que se han invertido 167.000 euros.

Antonio Silván aseguró que el Transporte a la Demanda de Íscar beneficiará a más de 14.500 personas de once localidades de las provincias de Valladolid y Segovia, tras una inversión de más de 75.100 euros y la puesta en marcha de cuatro rutas.

Estas localidades son Chañe, Fuente El Olmo, Mata de Cuéllar, Remondo, Villaverde de Íscar, Fresneda de Cuéllar y Vallelado, todas ellas en la provincia de Segovia, y Cogeces de Íscar, Megeces y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid.

Por su parte, el servicio de Tudela de Duero, con una inversión de 92.500 euros y cinco rutas de transporte, atenderá a 16 núcleos de población de los cuales cuatro carecían de servicio anteriormente, y beneficiará a casi 12.000 vallisoletanos.

Los municipios que se beneficiarán son Olivares, Quintanilla de Onésimo, La Parrilla, Santibáñez, Retuerta, Sardón, Sardoncillo, Traspinedo, Herrera de Duero, Tudela, urbanización El Otero, Valbuena, Villabáñez y Villavaquerín.

Con estas dos nuevas zonas, Valladolid cuena con 16 zonas: Alaejos, Cigales, Esguevillas, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Serrada, Tordesillas, Villafrechos, Villálón de Campos, Íscar y Tudela de Duero.

El consejero de Fomento aseguró que la firma de este convenio supone "un ejercicio de responsabilidad y compromiso entre las distintas administraciones", y además una forma "de coordinación y colaboración entre el sector público y el privado", cuyo único objetivo es "beneficiar la calidad de vida de los ciudadanos".

El titular de Fomento estuvo acompañado durante la presentación del presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano y de los delegados de la Junta en Valladolid y Segovia, Mariano Gredilla y Luciano Municio, respectivamente, así como de los 27 alcaldes correspondientes a los municipios beneficiados por la apertura de estas dos nuevas rutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento