Rutas del Vino plantea hoy una 'batalle de maridajes' contra cerveza en una cena en el Restaurante El Coso

La firma Rutas de vino plantea una 'batalla de maridajes' de vino contra cerveza, en una cena con cinco platos que se desarrollará hoy en el Restaurante El Coso de Madrid, según informó la organización en un comunicado.

En sus palabras, "acérrimos rivales desde el comienzo de la civilización, vino y cerveza llevan 5.000 años enfrentados por ganarse el puesto de bebida preferida de la humanidad, bebidas ambas consideradas imprescindibles por los antiguos egipcios para viajar al mundo de los muertos".

Esta vez, de la mano de Rutas de Vino, "van a resolver su conflicto cara a cara, y en el mundo de los vivos, en este combate singular que tendrá lugar en la arena del Restaurante El Coso".

A lo largo de cinco platos "diseñados para ser de difícil maridaje, vino y cerveza presentarán sus candidatos para ganarse el paladar de los comensales".

"Muchos mitos caerán. ¿Es la cerveza una bebida informal, refrescante y sin complicaciones? Para nada. ¿Es el vino una bebida para momentos especiales y que solo puede apreciarse a través de extensos conocimientos? Ni mucho menos", afirma.

A partir de las 21 horas de hoy, y por un precio de 60 euros, se podrá degustar un menú compuesto por buñuelos de corvina y langostinos, carpaccio de buey con parmesano al aceite de oliva, bacalao dorado, solomillo ibérico con pera confitada y coulant de chocolate con sopa de regaliz. Para maridar, cerveza rubia, AK Damm, Inedit, Voll-Damm y negra; y vinos sorpresa, la mejor selección de Rutas de Vino.

Cada uno de los platos propuestos se marida con una cerveza y un vino elegidos para la ocasión. "Nosotros explicamos los vinos y las cervezas. Para decidir cual va mejor con el plato, el jurado seréis vosotros", apunta Rutas del Vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento