Peralta respalda las negociaciones de Barberá y cree que continúan porque aún no ha reunido al Consorcio

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, mostró hoy su "respaldo" a las negociaciones que lleva a cabo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que la 33 edición de la America's Cup se celebre en la ciudad y en las "mejores condiciones", aunque apuntó que da por "descontado" que continúa realizando gestiones, ya que la primera edil aún no ha convocado al Consorcio Valencia 2007, integrado por la administración local, autonómica y central.

Peralta se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, en relación a las declaraciones realizadas el viernes por Barberá cuando aseguró que existía "un principio de acuerdo" con los responsables de la competición "en cuanto a lo deportivo" y que podría ser "definitivo" cuando lo acepten las tres administraciones. Este anuncio fue ratificado por el presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli.

En este sentido, el delegado apuntó que las administraciones trabajan para la celebración del evento deportivo a través del Consorcio Valencia 2007, cuya presidencia ostenta la alcaldesa de la ciudad.

En este sentido, consideró que es "lógico" que Barberá trabaje en este tipo de negociaciones, puesto que es "su obligación asumir la iniciativa y llevar a cabo las actuaciones encaminadas a que la nueva edición de la America's Cup se celebre en las mejores condiciones posibles".

Peralta destacó que la alcaldesa tiene la "confianza y el respaldo" del Ejecutivo central y precisó que, "en el momento en que entienda que existen condiciones para llegar a cualquier tipo de acuerdo, debe convocar al Consorcio y a las distintas administraciones que lo integran".

Sin embargo, el delegado confirmó que la administración central está "pendiente" de esa convocatoria, y "hasta el momento, no la ha recibido". Por tanto, dio por "descontado" que la alcaldesa de Valencia "sigue haciendo gestiones para conseguir ese objetivo, que es común a todas las administraciones".

Asimismo, reiteró su "respaldo" a las negociaciones de la primera edil, y subrayó que "en el momento en que ella entienda que hay condiciones para suscribir cualquier tipo de acuerdo, lógicamente, convocará a las administraciones para que esos acuerdos se formalicen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento