Representantes de la Junta visitan en Centroamérica un proyecto de cooperación sindical ejecutado por UGT-A

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila Cano, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Joaquín Rivas Rubiales, visitaron estos días en Centroamérica el proyecto Proinfos, ejecutado por UGT-A en colaboración con el Iscod y financiado con fondos de la Agencia Andaluza.

Según indicó UGT-A en una nota, el consejero de la Presidencia y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo están desde el domingo pasado, día 17 de enero, hasta el próximo viernes, de visita institucional en El Salvador y Guatemala, donde, entre otras acciones visitarán sobre el terreno la ejecución del proyecto Proinfos (Proyecto de Integración y Fortalecimiento Sindical en Centroamérica), que ejecuta UGT-A en colaboración con Iscod en siete países de la zona.

En concreto, se entrevistan con nuestras contrapartes sindicales en los dos países y visitan las aulas de formación puestas en marcha con fondos andaluces.

El citado proyecto comenzó en 2007 y finalizará a mediados de 2011, se ejecuta en colaboración con la Coordinadora de Centrales Sindicales de América Central y Caribe (Csacc), que agrupa a 19 organizaciones sindicales de siete países.

Entre los logros, cabe señalar "el camino abierto hacia la unidad sindical en Centroamérica entre las dos grandes coordinadoras sindicales, como son Csacc y CCT (Confederación Centroamericana de Trabajadores) mediante un acuerdo celebrado el pasado mes de noviembre".

También el apoyo a la constitución de la Confederación Sindical de las Américas que integra a las dos grandes Confederaciones continentales que existían hasta el momento, ORIT y CLAT.

Además, al término de este proyecto, se habrán habilitado seis aulas de formación para personas trabajadoras y una Escuela Sindical Regional, se habrán impartido 28 cursos para al menos 560 personas, se habrán realizado 14 encuentros tripartitos y cuatro seminarios subregionales, entre otras acciones, de forma que, con todo ello, "se habrá conseguido fortalecer el movimiento sindical organizado en Centroamérica y cualificar a cientos de trabajadores de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento