Educación aumentará las plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas para impulsar el inglés entre los jóvenes andaluces

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación y Ciencia han firmado un convenio de colaboración para aumentar el número de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía para impulsar el inglés entre los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Según una resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, a la que tuvo acceso Europa Press, ésta es una de las medidas que se ha puesto en marcha "para superar la carencia en el conocimiento de idiomas que existe en nuestro país" y para el que el Ministerio de Educación destinará una partida presupuestaria de 15 millones de euros.

En Andalucía, concretamente, esta medida se traducirá en el establecimiento, "en distintos municipios, de aulas adscritas a una Escuela Oficial de Idiomas" en las que se impartirá la enseñanza reglada del inglés, fortaleciendo aspecto básicos como "la conversación y la comprensión".

Según la mencionada resolución, el propósito a conseguir es "incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación".

También se fomentará la enseñanza del inglés para universitarios con título de grado o de postgrado, "con el fin específico de desarrollar un lenguaje técnico, propio del mundo de la empresa, científico- tecnológico, legal y administrativo o médico sanitario, en función de la demanda existente".

Otra de las medidas a llevar a cabo por la Consejería de Educación para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes andaluces será la de "aumentar el número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como de grupos de conversación o de lenguaje técnico". Con ello, se facilitará la asistencia a clases de aquellos alumnos que, durante la mañana y la tarde, están ocupados con otras enseñanzas o profesiones.

Igualmente, se potenciarán los cursos intensivos o de inmersión, "considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros", y se incentivará el aprendizaje del inglés a través de la web.

El Ministerio de Educación aportará la cantidad de 2.833.272 euros para financiar el coste de las actuaciones ya mencionadas durante este curso 2009-2010. Por su parte, la Junta de Andalucía "proveerá las instalaciones necesarias para la docencia" y se compromete a crear una comisión mixta de seguimiento junto con el Ministerio, compuesta por seis miembros —tres de cada administración— para evaluar los resultados del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento