Empresarios desean que la llegada de Ávila a la Presidencia del Milenio sirva para definir proyectos

Apoyan la conmemoración pero creen que queda poco tiempo para impulsarla

Los empresarios de Granada desearon hoy que el nombramiento del consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, como presidente del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada "sea una muestra del apoyo" de la Junta a esta efeméride" y sirva para definir "de forma clara" su contenido.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, apoyó la designación de un consejero de "alto nivel" como Ávila, aunque "echó en falta" la existencia de un equipo de personas que tengan un perfil más técnico y "saquen adelante el trabajo del día a día".

"El Milenio necesita de manera urgente un proyecto concreto y un equipo gestor", dijo Cuerva, que instó a las administraciones a definir de forma clara qué es esta efeméride y qué proyectos la configurarán, puesto que "hasta ahora, y tras varios años desde su presentación, no está claro".

Pese a estas propuestas, Cuerva ha querido transmitir el apoyo del tejido empresarial granadino a esta celebración "siempre que sea de verdad un proyecto de futuro para la provincia", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara Provincial de Comercio, Javier Jiménez, afirmó hoy en rueda de prensa que la renuncia del hasta hace una semana presidente del Consorcio del Milenio, David Aguilar, dejó una sensación de "frustración" al empresariado granadino, ante la ausencia de iniciativas concretas.

En opinión de Jiménez el Milenio se tiene que aprovechar para impulsar proyectos de calado que "lancen" a Granada "hacia el futuro", asunto que no ha sido concretado desde que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, hiciera pública su intención de conmemorar en 2013 la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

"En septiembre ya salí diciendo que el Milenio estaba parado", dijo el presidente de la Cámara granadina, quien lamentó que "cuatro meses después" la situación "siga igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento