El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos juegos infantiles en una treintena de zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, comenzará a instalar este mes nuevos juegos infantiles en una treintena de zonas de 17 barrios de la ciudad en las que invertirá un total de 180.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, comenzará a instalar este mes nuevos juegos infantiles en una treintena de zonas de 17 barrios de la ciudad en las que invertirá un total de 180.000 euros.

Según fuentes municipales, estos nuevos elementos de juego "completarán o renovarán" las áreas de juegos ubicadas en el parque de La Alamedilla, en el barrio de La Alamedilla; junto a la iglesia del Arrabal y plaza de Poniente, en El Arrabal; plaza de Castrotorafe, en Capuchinos; Bernardo Dorado, Lunes de Aguas y Obispo Don Jerónimo, en Chamberí; plaza de Madrid, en Chinchibarra, y plaza de la Fuente Blanca, en El Zurguén.

También, en el parque de los Montes Blancos, en Garrido Norte; Paseo Fluvial, en La Fontana; Bulevar Alfareros-Marineros y plaza del Zoco, en Pizarrales; calle Logroño y bulevar del Padre Basabe, en Prosperidad; calle Juan Manso, Tomás Bretón y parque de Miróbriga, en Puente Ladrillo; calle Mieres y plaza de Castilla y León, en El Rollo-Las Pajas; Maestro Jiménez, plaza de Santa Cecilia y plaza Tomás Luis de Vitoria, en San José; parque de Los Alcaldes, parque del Cañón y parque del Lazarillo, en Tejares; plaza de Coimbra, en Teso de la Feria; Campo de San Francisco, en Úrsulas; Isidro García Bernardo, en Lasalle, y plaza de Castilla y León, en El Rollo.

Las unidades infantiles cumplen las normativas europeas, que establecen una serie de condiciones para que los juegos sean "seguros" y "estimulen la imaginación del niño", señaló el Consistorio salmantino.

"Todos los materiales están acabados en texturas agradables al tacto, con perfiles totalmente redondeados pensando en la seguridad de los más pequeños", aseveró.

En este sentido, explicó que estos materiales han sido seleccionados "teniendo en cuenta sus características funcionales y mecánicas, respondiendo al placer de los niños y a los rigores de las inclemencias meteorológicas exteriores a lo largo de los años".

La instalación de nuevos juegos infantiles se enmarca en las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de "ofrecer a los ciudadanos zonas verdes atractivas y seguras para los más pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento