Un hombre atraca una sucursal bancaria en Oviedo y sustrae entre 2.500 y 3.000 euros

El atracador entró en el banco con una peluca de mujer, una mascarilla de médico y portando un revolver

La Policía Nacional de Oviedo busca a un hombre que atracó hoy, a las 11.50 horas, una entidad bancaria sita en la calle Aurelio San Román de Oviedo. Según una primera estimación el dinero sustraído oscilaría entre los 2.500 y los 3.000 euros, según informó la Policía en una nota de prensa.

Una vez en el lugar y tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, se entrevistaron con una empleada de la sucursal que les manifestó que momentos antes se había personado un hombre delgado, con una peluca de mujer, y cubriendo parcialmente su rostro con una mascarilla de médico, el cual les había mostrado un revolver y les había exigido el dinero de la caja.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de la ciudad y los enlaces más conflictivos, así como la difusión a todos lo policías que formaban parte del dispositivo de las características físicas del autor.

Un equipo formado por especialistas en robos y miembros de policía científica, se desplazaron hasta la sucursal para iniciar la investigación, recogiendo indicios y pruebas que puedan determinar la identidad del presunto atracador. El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido ningún detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento