López Marcano asistirá mañana a la inauguración de Fitur 2010

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promocionará Cantabria a través de cinco ejes, en un stand de más de mil metros cuadrados

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, asistirá mañana, miércoles 20 de enero, a la inauguración de Fitur 2010, donde Cantabria promocionará su oferta turística en un stand de más de mil metros cuadrados.

Los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán a las doce del mediodía la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará hasta el 24 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

En total, participarán 170 países, todas las comunidades autónomas y cerca de 12.000 empresas, según recordó hoy el Gobierno cántabro en un comunicado.

La presencia de Cantabria en FITUR 2010 tiene cinco grandes protagonistas: las diez cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad; el Camino de Santiago por la costa, el parque de la Naturaleza de Cabárceno, la candidatura de Santander a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, y Comillas y el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, dedicado a la promoción y enseñanza de la lengua y cultura hispánicas.

Por ello, según resalta el departamento que dirige López Marcano, "este año, más que nunca, Cantabria se escribe con 'C'". Desde la Consejería destacan, por ejemplo, que Cabárceno ostenta "varios records de Europa", como el de contar con la mayor reserva de osos pardos, uno de los recintos de gorilas más grande o el mayor número de elefantes africanos que viven fuera de su continente.

Además, subrayan el Camino de Santiago por la costa como una "más que sugerente alternativa de peregrinación en pleno Año Xacobeo", o la candidatura Santander 2016, aspiración que se "vive con gran ilusión e importantes proyectos". Y, finalmente, con 'C' de Comillas y su incipiente Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y cultura hispánicas.

Además, bajo el 'paraguas' de 'Cantabria Infinita', la Consejería promocionará "todos los recursos y productos turísticos, culturales y naturales de la región y sus municipios".

Por lo que se refiere al stand cántabro, el diseño está basado en grandes volúmenes de arquitecturas orgánicas y su color varía de forma secuencial.

Actividades y día de cantabria

La Consejería ofrecerá, durante los días de feria, degustaciones de los productos gastronómicos regionales, entre los que destacan las anchoas, los quesos con denominación de origen, los sobaos y las quesadas, así como el orujo de Liébana y sus nuevos vinos tintos y blancos.

Todos estos productos tendrán "especial relevancia" el viernes, 22 de enero, en la celebración del Día de Cantabria, que estará presidida por el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla.

Cantabria también presentará en Fitur el programa de marchas turístico culturales 2010 'Por los caminos de Cantabria' y el Plan de Competitividad del Producto turístico Surf en el municipio de Ribamontán al Mar.

Por último, el jueves, 21 de enero, el Gobierno regional ofrecerá una cena institucional en un hotel madrileño, presidida por Revilla. A la misma han sido invitadas personalidades relevantes del mundo empresarial, político y económico, así como de la cultura, el deporte y el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento