Sucesos.- Un muerto en la colisión entre seis camiones y dos turismos en Vilobí d'Onyar

El accidente en cadena podría haberse originado en un turismo parado por una avería

Una mujer murió esta mañana en el accidente en el que se vieron involucrados seis camiones y dos turismos en la AP-7, a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y que provocó el corte de esta autopista durante cuatro horas, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit.

El choque múltiple, que ocurrió sobre las 8.30 horas por causas que todavía se desconocen en el kilómetro 75 de la citada autopista, en sentido norte, también causó un herido grave y tres leves.

El herido grave fue evacuado al Hospital Josep Trueta, mientras que los leves lo fueron al Santa Caterina de Salt.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el accidente se pudo originar en un turismo parado por una avería, que obligó a detenerse a uno de los camiones, tras el que se sucedieron colisiones en cadena con los vehículos que iban detrás.

La colisión provocó el corte de la AP-7 en ese punto y que los vehículos fueran desviados por la salida 9, de Maçanet de la Selva, hacia la N-II y la C-35, y, posteriormente, por la salida 10, la de Hostalric. Sobre las 12.45 horas se reabrió la vía y se espera que paulatinamente se normalice la circulación.

Doce dotaciones de los Bomberos, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques, Mossos d'Esquadra, grúas, un helicóptero medicalizado y personal de mantenimiento de carreteras se desplazaron al lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento