Cáritas Diocesana recauda en Huesca más de 20.000 euros para los damnificados por el terremoto

Cáritas ha recaudado en Huesca más de 20.000 euros para los damnificados por el fuerte terremoto que el pasado martes, 12 de enero, tuvo lugar en Haití. Los donativos han llegado a través del ingreso en las cuatro cuentas bancarias que Cáritas ha abierto para que los interesados puedan realizar su aportación y ayudar en las labores humanitarias del país centroamericano.

Todo aquel que quiera poner su granito de arena puede hacerlo ingresando su donativo, indicando Haití, en las cuentas bancarias que Cáritas tiene en Ibercaja, Caja Inmaculada, 'la Caixa' y Caja Madrid, cuyos números e información pueden ser consultados en la página web del obispado, 'diocesisdehuesca.org'.

El secretario general de Cáritas en Huesca, Jaime Esparrach, informó a Europa Press, de que el dinero recaudado será transferido a Cáritas Haití a través del organismo internacional y ayudará a financiar las labores humanitarias que se hacen sobre el terreno. Recordó que Cáritas tiene presencia en Haití desde hace quince años y señaló que "son testigos de primera mano de las malas condiciones de la población de este país, los más pobres de Latinoamérica, que ahora, a causa del terremoto, han empeorado".

Jaime Esparrach trasladó que "nosotros conocemos bien la realidad y la ayuda humanitaria era necesaria mucho antes de esta catástrofe y ahora todo se ha vuelto insostenible y es precisa la solidaridad de todo el mundo, tanto para este momento de emergencia como para la reconstrucción posterior".

Esparrach, que insistió en que Haití es un territorio que a lo largo de los últimos años ha sido azotado por diferentes catástrofes como terremotos o huracanes, recordó que Cáritas, durante estos quince años, ha trabajado en la construcción de infraestructuras o potabilizadoras de agua, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento