El IES avilesino Virgen de la Luz logra el cuarto puesto en la competición nacional del Juego de la Bolsa

El equipo J.C.M.L.A del Instituto de Enseñanza Secundaria de Virgen de la Luz, de Avilés, tutelado por Cajastur, fue el triunfador en Asturias de la edición 2009 del Juego de la Bolsa, ocupando el cuarto puesto en la competición española, entre un total de 2.526 participantes en España y primero en la competición regional que le ha hecho merecedor de un viaje a Madrid el próximo mes de marzo de 2010 al encuentro con el resto de vencedores de cada caja española.

En la novena edición han participado a través de Cajastur 266 equipos mayoritariamente de Asturias, aunque también han tenido cabida equipos de centros de enseñanza de la Región de Murcia y Galicia (Lugo, Orense y Pontevedra), según informó la Caja en una nota de prensa.

El Juego de la Bolsa en su competición española terminó con la victoria final del equipo z-taurinos con el apoyo de Caja España y que ha finalizado la competición con un total de 56.069,51 euros en su cartera, gracias a las subidas en las cotizaciones invertidas.

Ellos podrán disfrutar de un fin de semana en Italia junto con los otros equipos ganadores de Alemania, Austria, Francia, Italia, Suecia y Luxemburgo. Les ha seguido el equipo 'Los aransayos' de la Caixa d'Estalvis Laietana con 55.831 euros. El tercer lugar lo ha ocupado el equipo 'Los desgracius' tutelado por la Caja España de Inversiones con 55.459 euros.

El Juego de la Bolsa, que comenzó en Alemania en 1983 bajo el impulso de las cajas de ahorros germanas y en el que participan colegios asturianos desde hace nueve años por el impulso y apoyo de Cajastur, es un concurso en el que durante diez semanas equipos de alumnos de educación secundaria gestionan una cantidad simulada de 50.000 euros, que pueden invertir en cualquier valor de las bolsas europeas, y cuya revalorización permite establecer la clasificación final.

En la edición de 2009 España sigue siendo el segundo país tras Alemania con más número de equipos participantes, lo que muestra el interés por la formación y educación de los más jóvenes.

El Juego de la Bolsa permite a los alumnos participantes la comprensión de forma práctica de los principios básicos de la economía de mercado, el funcionamiento de la Bolsa y la coherencia entre ellos de una manera realista y sin ningún riesgo.

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