Una empresa extremeña pone en marcha un portal de Internet para la compra de productos en grupo

La empresa extremeña 'Pulso Sistemas de Gestión' presentó hoy en Badajoz un nuevo portal de Internet que, bajo el nombre 'buyket', ofrece una plataforma de comercio electrónico que facilita la realización de compras en grupo.

La presentación oficial de este nuevo portal, que estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de febrero, se celebró en el Meiac de la capital pacense con la asistencia del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el concejal de Juventud de la ciudad, José María Gutiérrez, además del promotor del proyecto, Juan Zamoro.

Los objetivos del portal, cuya expansión a nivel internacional, dentro de Europa especialmente, y nacional puede llevar unos tres años, son que los compradores consigan mejores precios al realizar sus compras en grupo, y que los vendedores obtengan un volumen de ventas notable con "un único esfuerzo comercial".

Zamoro dijo que hasta la fecha se han puesto en contacto con cerca de 25 empresas de la región, de las que 7 ya anuncian sus productos en la web de 'buyket', un portal que se dirige especialmente a las pymes que quieran poner en vena sus productos.FUNCIONAMIENTO

La mecánica del portal es sencilla, ya que se sustenta en publicar ofertas de venta, por las que se asegura al comprador un precio mejor del habitual en tienda si se alcanza un número determinado de compradores para el mismo producto.

Diariamente los vendedores publicarán sus ofertas, que permanecerán activas un determinado plazo, periodo en el que los compradores podrán beneficiarse de condiciones de precio muy ventajosas.

Buyket permite también que sean los propios compradores los que se agrupen y demanden productos y servicios, de forma que los vendedores podrán realizar ofertas a los grupos ya creados en función de una demanda real a la espera.

El nuevo portal ofrece productos de sectores como ocio, viajes, electrónica, deporte, belleza o decoración, con el objetivo de consolidarse como una "referencia", dijo Zamoro, en el comercio electrónico nacional, para lo que está llegando a acuerdos con "firmas de reconocido prestigio" en los sectores comerciales citados, de manera que el servicio final beneficie tanto a los usuarios finales como a las empresas, a las que facilita un canal con una marca reconocida y una base tecnológica "contrastada" para llevar a cabo su actividad de comercio electrónico.

Buyket se constituye así como una "herramienta" puesta a disposición de comercios y compradores, comercios de compra habitual que puedan generar "mayor confianza" entre los consumidores, concluyó Juan Zamoro.

Para alcanzar la máxima difusión y posicionamiento dentro del sector del comercio electrónico los responsables de buyket potenciarán la presencia y la publicada de la web en foros y redes sociales de Intenet para darse a conocer.

Por su parte el consejero destacó la importancia de empresas como 'Pulso Sistemas de Gestión', que desarrollan proyectos desde la sociedad de la imaginación y las nuevas tecnologías bajo la "característica de la sencillez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento