Concretamente, en base al acuerdo establecido con la Generalitat para fomentar el uso del valenciano, la asociación repartió 5.000 cartas entre los clientes que visitaron los establecimientos asociados durante la pasada campaña navideña. Los más pequeños pudieron cumplimentarla, eso sí, en valenciano, y entregársela al Rey Mago de la asociación que, entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, se encontraba en la confluencia de las calles Músico Peydró y Adressadors.
Con esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia y los establecimientos a los que representa han querido, por una parte, ofrecer un servicio añadido a sus clientes y, por otra, potenciar el uso de la lengua autónoma entre los más pequeños. A principios de febrero, la entidad organizará el acto de entrega de los lotes de regalos a los ganadores.
Finalmente, los agraciados con los lotes de regalos han sido José Miguel Atienzar (Horno de San Pablo), Arancha Carreras (Carnicería Charcutería José Palmero), Marta Ramón (Carnicería Charcutería José Palmero), Diego Sánchez (Valero Mimbres), Joan Oltra (Selección) y Patricia González (Comercios Centro Histórico).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios