Una misionera valenciana superviviente del terremoto atiende a los heridos en un hospital de la capital

La misionera valenciana Natalia Martínez, que ha sobrevivido al terremoto de Haití, se encuentra en la actualidad colaborando como enfermera en la atención de heridos en el hospital La Paz de Puerto Príncipe, informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Martínez, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se ha trasladado desde la población haitiana de Tomasó, donde reside, hasta la capital del país para poder ayudar a "tantas personas necesitadas", según indicó la propia misionera al Arzobispado.

Asimismo, explicó que la familia de la religiosa pudo comunicarse ayer por primera vez con su hermana a consecuencia de las averías en la red telefónica del país caribeño. Hasta entonces, "han sido días de gran preocupación porque no sabíamos con total seguridad que se encontraba bien", precisó.

La misionera, de 62 años, permanecía dentro de la casa de su comunidad religiosa en Tomasó cuando se desencadenó el seísmo. Al notar los temblores, las religiosas salieron a la calle corriendo para ponerse a salvo. La casa "no ha sufrido demasiados desperfectos", pero el dispensario y el aula multiusos para familias necesitadas que hacía sólo dos meses que habían construido "se ha venido abajo", detalló la hermana.

Natalia Martínez, natural de Ribarroja, se encuentra desde hace 19 años en Haití, donde ejerce como enfermera. Ha sido, además, visitadora provincial de las Hijas de la Caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento