De este modo, el municipio ha decidido apoyar la alternativa 1-2 de la variante de Guadix, que es válida para una velocidad de 250 kilómetros por hora, pero solicita que se modifique el recorrido a su paso por el municipio para llegue hasta la estación de tren, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.
La corporación municipal ha tomado esta decisión tras conocer un informe de los técnicos municipales que ven esta opción como la más adecuada y después de que se celebrara una reunión de trabajo para abordar el asunto.
Además, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), ha solicitado una entrevista con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "para que nos aclare algunas dudas razonables que han surgido tras analizar el estudio informativo". Anunció también que "en unos días" mantendrá una reunión con vecinos y colectivos sociales que han solicitado información sobre la Alta Velocidad.
Por su parte, el PSOE de Guadix ha indicado que la alternativa aprobada en pleno es la más adecuada porque supone menos impacto medioambiental y un mejor aprovechamiento de los espacios públicos ferroviarios, mientras que mantiene "una excelente velocidad de 250 kilómetros por hora" y conllevaría que el municipio cuente con una estación de Alta Velocidad".
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