Municipios incorporados al Ayuntamiento de Huesca esperan que el Plan E mejore comunicaciones y abastecimiento de agua

Los ocho municipios incorporados del Ayuntamiento de Huesca esperan que la inversión del Plan E para 2010, que asciende a 5,5 millones de euros, permitan realizar obras que mejoren las comunicaciones, el abastecimiento de agua y las redes de suministros de estas localidades, en las que viven más de cuatrocientos vecinos.

El alcalde pedáneo de Cuarte, Rafael Velázquez, precisó en declaraciones a Europa Press que las obras de la variante ferroviaria, que se realizaron para acondicionar la vía y prestar el servicio de alta velocidad, supusieron varias afecciones en el entorno de los municipios incorporados que persisten tres años después.

Velázquez informó de que la carretera de acceso a Cuarte, "inicialmente, se iba a acondicionar a causa de las obras de la variante". Sin embargo, "no sólo no se ha hecho, si no que está cada vez en peor estado y que la circulación de vehículos resulta peligrosa". A esto se suma que las heladas de este mes han provocado varios accidentes en esta carretera, explicó.

Por lo que respecta a las obras de la variante ferroviaria, Velázquez manifestó que de ellas se derivaron también problemas en las canalizaciones y en las redes de saneamiento de agua de Cuarte, que "provocan la pérdida constante de mucho caudal de agua, filtraciones y constantes reventones".

El alcalde pedáneo de Cuarte indicó que la semana pasada las brigadas municipales realizaron mejoras en la conexión de la boca de agua del municipio para evitar las inundaciones de las carreteras por lo que están a la espera de ver los resultados de esta actuación municipal que calificó de "parche".

Por otra parte, el alcalde de Cuarte recordó que los barrios rurales reivindican que el transporte urbano que se establezca en la ciudad de Huesca llegue a sus municipios, así como la rehabilitación de la antigua escuela de Cuarte, que, según Velázquez, "está en ruinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento