PSOE de Marinaleda critica que Sánchez Gordillo incluya un centro del SOC para la rehabilitación de viviendas

El Alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA) convocó finalmente para el pasado viernes 15 de enero el pleno que le valió una condena judicial por vulneración de los Derechos Fundamentales hacia los concejales socialistas, a los que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les dio la razón por no facilitarles información.

En dicho pleno, según informó el PSOE, Sánchez Gordillo aprobó, con los votos favorables de su grupo, la relación de familias de Marinaleda que quieren acogerse al Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía. El alcalde incluye dentro de los vecinos solicitantes al 'Centro Obrero Che Guevara', usado y regentado por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), "a sabiendas de que las ayudas previstas legalmente están destinadas sólo a las familias que no tienen medios económicos para acometer las obras necesarias de sus viviendas".

El PSOE se abstuvo en la votación, pero para el portavoz socialista, Mariano Pradas, "no estamos en contra de las ayudas a los vecinos sino del trato de favor injustificado hacia el SOC por parte de Sánchez Gordillo en una muestra más de la desfachatez, el caciquismo y el cinismo con que Sánchez Gordillo se comporta en el municipio. En esta ocasión, no le importa querer utilizar unas ayudas destinadas a que las familias sin recursos puedan arreglar sus viviendas, para meter por la cara a un centro del que pueda aprovecharse el SOC".

En el pleno, Sánchez Gordillo se dirigió a los concejales socialistas con insultos y llamó al portavoz del PSOE "fascista y analfabeto". "Es muestra del nerviosismo de un personaje caduco cuando le ponemos en la cara la verdad de lo que está pasando en Marinaleda", ha dicho Pradas.

Para Mariano Pradas, este hecho que beneficia directamente al SOC, "resulta especialmente grave, en estos tiempos de crisis, cuando todos los recursos económicos públicos deben destinarse a ayudar a las personas y a las familias necesitadas y nunca en beneficio particular de una organización política, en este caso el SOC, por el sólo hecho de pertenecer a ella. Con ello, Sánchez Gordillo, pone de manifiesto cuáles son sus verdaderos intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento