El Consistorio de Huesca ampliará la zona azul en 157 plazas, tal y como recomienda un informe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Huesca abordará mañana, en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, la ampliación de la zona azul de la capital altoaragonesa en 157 plazas de aparcamiento, tal y como recomienda un informe de la Policía Local.

El concejal responsable del área de Movilidad del Consistorio oscense, José Manual Ballarín, informó, en declaraciones a Europa Press, de que existe un déficit de plazas de zona azul, cuyo número ha ido disminuyendo en detrimento de la empresa que explota esta concesión. Los motivos de esta disminución se deben a la modificación de la parada de taxi, la peatonalización de la plaza López Allué, la instalación de diferentes contenedores selectivos para la recogida de basura o las protecciones que se han instalado en las proximidades de los pasos de cebra.

"Este déficit teníamos que compensarlo, no sólo por la empresa que lo gestiona, sino también para favorecer la rotación de vehículos", añadió Ballarín. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, existe un informe de la Policía Local que apunta que en determinados espacios se justifica la ampliación de plazas de estacionamiento limitado.

Se pretenden crear 40 nuevas plazas en la avenida de los Monegros, otras 56 nuevas plazas en la calle Doña Sancha, otras 40 en la calle del Parque y 21 más en el Coso Alto. De un total de 900 plazas de zona azul, se suprimieron 179, por lo que en la actualidad Huesca dispone de 721 plazas de estacionamiento limitado.

La ampliación de plazas que mañana se prevé abordar no completaría el número total de espacios que han quedado sin plaza. Por ello, más adelante el Consistorio oscense se podrá plantear buscar 22 nuevas plazas, pero según el concejal de Movilidad, "ya no es una prioridad como lo han sido estas primeras a compensar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento