Sucesos.- Detenidos dos nuevos miembros de la banda acusada de tres robos a mano armada en locutorios y tiendas

La Guardia Civil ha detenido a dos nuevos presuntos integrantes de una banda a la que se imputan, al menos, tres atracos a manos armada en locales comerciales de la capital, que se suman a Jamal B. y Dabhi A., dos jóvenes de 23 años que eran arrestados en diciembre en el marco de sendas actuaciones conjuntas con Policía Nacional dentro de la operación 'Nómada'.

Antonio Jesús A.H. y Sofía L.G., ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) de 28 y 26 años, habrían participado, al parecer, según informó hoy la Comandancia en un nota, en los robos perpetrados a punta de pistola en un locutorio de la capital y un supermercado 'LDS 24 horas' ubicado en la Avenida del Mediterráneo entre noviembre y diciembre del pasado año.

La pareja fue detenida al constatar la investigación que se dedicaban también a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como hachís por lo que, tras lograr la pertinente orden judicial de entrada y registro accedieron al domicilio. Allí fue también detenida Carmen del Mar A.H., de 32 años, a la que se imputa un presunto delito contra la salud pública.

En el registro, los agentes hallaron 835 gramos de hachís y un turismo que fue sustraído hace dos meses en Mojácar al que habían cambiado las placas de matrícula y que, según los datos recopilados, habría servido para cometer los atracos a manos armada. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital.

A la banda se le atribuyen, entre el 14 de noviembre y 3 de diciembre, tres atracos a sendos locutorios en Vícar y la capital, y a un supermercado 'LDS 24 horas' ubicado en la Avenida del Mediterráneo. Al parecer, aprovechaban la franja horaria de cierre y altas horas de la madrugada para, ante la poca afluencia de público a los establecimientos, cometer los atracos. Uno solía esperar a la entrada para dar cobertura a sus compañeros que, en pareja, intimidaban al empleado y se apropiaban del dinero en metálico de la caja.

Entre los efectos recuperados durante la operación, además de la pistola detonadora del calibre 9 milímetros, se encuentran 50 cartuchos, la vestimenta utilizada por Dahbi A. durante los hechos, siete teléfonos móviles y diversa documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento