El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, informaron hoy sobre la presencia de la provincia en la Feria Internacional del Turismo, donde la provincia se situará "en segunda fila" al gozar la marca Andalucía de este "protagonismo", según el propio presidente de la Diputación.
La oferta de los municipios de la provincia, según Rodríguez Villalobos, se centrará en los aspectos monumentales, deportivos o culturales, aunque cobran especial importancia los productos "específicos" de la Ruta del Ibérico, que recoge la oferta gastronómica de los pueblos de la Sierra Norte, y el turismo ornitológico 'Birding Sevilla'.
Igualmente, los técnicos de Turismo adscritos a la Diputación, desde el expositor de Andalucía, esperan contactar con unos 32 operadores de "distintos países" al objeto de fomentar los lazos comerciales.
El presidente de la Institución provincial argumentó que, actualmente, "el turista viaja motivado por un producto turístico sobre el que tiene un conocimiento previo y del que espera que satisfaga las expectativas que le ha generado". En este sentido, Rodríguez Villalobos afirmó que, desde la Diputación, y a la vista de los datos, "se tiene la convicción de que muchos de los productos turísticos que ya son una realidad en nuestra provincia pueden generar esos deseos y motivaciones, y contribuir a la satisfacción de las expectativas más exigentes"
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios