Pizarro defiende que la Ley de Participación en los Tributos "paliará" la crisis económica de los ayuntamientos

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, defendió hoy que la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, servirá para "paliar" los problemas financieros y la situación de crisis que están atravesando los ayuntamientos, puesto que los dotará de 600 millones de euros de recursos.

Pizarro, que inauguró hoy la Jornada organizada por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada (Cemci), aseguró además que la nueva Ley de Autonomía Local dotará a los municipios de los instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida de los andaluces, reforzando "la autonomía local y la capacidad de autogobierno" de los ayuntamientos, con una "menor tutela" de la administración Autonómica.

"Así es como se trabaja y se colabora con los ayuntamientos", mantuvo el consejero, que criticó la negativa del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a invitar a comer o cenar, como así se lo ha sugerido la Embajada Permanente Adjunta de España en Bruselas, a los embajadores de la Unión Europea, que van a asistir en el próximo mes de abril a Granada a un encuentro informal, coincidiendo con la presidencia de España en la UE.

Este rechazo, a juicio de Pizarro, es una respuesta "demagógica" y "poco responsable", que forma parte de la "estrategia" un "poco lamentable" de algunos alcaldes del PP para "ayudar a que Arenas se instale ya en el Gobierno de la Junta como presidente". "No creo que las arcas municipales del Ayuntamiento de Granada tengan tantas dificultades como para no recibir a los embajadores", consideró.

El consejero de Gobernación se reunió esta mañana con los delegados provinciales de la Junta en Granada, con el objetivo de trazar las líneas de trabajo de los próximos meses. Esta tarde se trasladará a Loja, donde mantendrá una reunión con el equipo de gobierno municipal, en el marco de los encuentros con los ediles de diferentes localidades andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento