Medio Ambiente convoca ayudas para actividades y procesos de la Agenda 21 Local de los miembros de la RLSC

La cuantía máxima es de 450.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado una Orden por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para la realización de actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local de los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).

En concreto, las actividades se deberán desarrollar entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011, según la Orden, recogida por Europa Press.

Serán objeto de subvención acciones de información, sensibilización y formación relativas a los procesos de Agenda 21 Local; diseño y desarrollo del Plan de Comunicación; diseño y ejecución del Plan de Participación Ciudadana; elaboración de los Diagnósticos técnicos y cualitativos; diseño y desarrollo de los Planes de Acción; y acciones vinculadas al Plan de Seguimiento del proceso de Agenda 21 Local.

Las ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, subvencionarán exclusivamente los gastos corrientes propios del desarrollo de las actividades, en ningún caso los gastos de inversiones en infraestructura, ni equipamiento de los solicitantes (excepto el material informático necesario para el desarrollo de las actividades), gastos protocolarios, ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes.

El procedimiento de concesión de la subvención se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Podrán acogerse a la convocatoria las Entidades Locales o agrupaciones de las mismas, cuyos miembros se encuentren adheridos a la RLSC en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La subvención se solicitará para realizar un único proyecto, integrado por una o varias actividades interrelacionadas.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes, contado desde mañana, martes 19 de enero.

Entre otras cuestiones, se valorará la calidad del proyecto (aspectos como la originalidad, formulación clara y estructurada, adaptación a la realidad del ámbito territorial donde van a desarrollarse las acciones del proyecto propuesto y la inclusión de la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres); viabilidad técnico-económica del proyecto; experiencias previas realizadas por el solicitante en el ámbito de su proceso de Agenda 21 Local; y desarrollo del Plan de Seguimiento de la eficacia de las acciones.

Las subvenciones para el año 2010 tendrán una cuantía máxima de 450.000 euros y se abonarán con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año.

La Agenda 21 Local y la Red Local de Sostenibilidad en Cantabria tienen por objeto crear un marco común armonizado que oriente a sus miembros en el proceso de incorporación de los principios básicos de sostenibilidad en su política municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento