Aido y Simauria desarrollan un bluetooth interactivo para conocer mejor las necesidades de los usuarios

La empresa Simauria y el instituto Aido colaboran en el proyecto Simov, que pretende el desarrollo de un bluetooth interactivo para conocer mejor las necesidades de los usuarios, informaron hoy los responsables del trabajo en un comunicado.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva) a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el proyecto ha permitido la implementación de un sistema de envío de información interactiva multiplataforma para dispositivos móviles que facilita a los usuarios información específica y reducción de los tiempos de búsqueda de dicha información.

Esta herramienta permitirá obtener un feedback por parte del público objetivo al que llegan las campañas permitiendo analizar las necesidades que demandan los usuarios para suministrar más y mejores contenidos

Consultar las repeticiones de las mejores jugadas de un partido de fútbol, acceder a la información en directo de una ponencia, ver la actuación en vivo de un cantante, reservar mesa en un restaurante y obtener información de los horarios de un vuelo o tren son sólo alguno de los ejemplos que hoy en día nos proporciona la tecnología bluetooth, un canal más que consolidado de envío de información a dispositivos móviles que se ha extendido notablemente en la Comunitat Valenciana.

El proyecto Simov pretende dotar a este canal de mayor funcionalidad y dar un paso más allá del simple envío de mensajes por Bluetooth. Es decir, proporcionará al sistema un canal de retorno, una relación bidireccional entre el usuario y el servidor para que puedan interactuar con la información recibida. Esta herramienta permitirá, por lo tanto, obtener un feedback del público y puede ser revelador en cuanto al análisis de las necesidades que demandan los usuarios para suministrar así más y mejores contenidos.

Con esta novedad en su aplicación se da la posibilidad de participar en encuestas, concursos y estadísticas, por lo que además, el proyecto contribuirá a elaborar una base de datos completa de la información demandada por los usuarios para que las administraciones públicas y empresas averigüen qué necesidades reales tienen las personas en su día a día y qué soluciones pueden aportar para mejorar los servicios ofrecidos o detectar nuevos nichos de mercado.

El presente proyecto pretende instalar el sistema en lugares de interés general, estaciones de autobuses, trenes, administraciones públicas, parques, zonas de ocio, estadios de futbol, empresas, etc. para proporcionar información de interés a los usuarios en función de dónde se encuentren. Además, se empleará varias tecnologías de comunicación, 3G, Bluetooth y Wifi

La tecnología bluetooth ha encontrado gran aceptación en sectores como el turístico, el comercio, las administraciones públicas y en zonas de ocio que han visto en este sistema una nueva forma eficaz e innovadora de publicitarse y darse a conocer. Las estadísticas generadas en varios puntos de la geografía Valenciana con gran afluencia de gente confirman la aceptación de esta tecnología con un 60% de los mensajes aceptados. Además, hay que tener en cuenta el fácil manejo y la presencia de bluetooth en el 98% de los dispositivos móviles, concluyeron las mismas fuentes

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