Copito balbuceante

La compañía de teatro Animalario trae la obra Últimas palabras de Copito de Nieve al escenario del José Tamayo, este fin de semana.
Copito de nieve en su jaula, con su cuidador y su compañero orangután.
Copito de nieve en su jaula, con su cuidador y su compañero orangután.
Foto
Copito de nieve en su jaula, con su cuidador y su compañero orangután.
Copito de Nieve era el único gorila albino del mundo. A finales de la década de los sesenta se convirtió en la mayor sensación del zoo de Barcelona y en todo un emblema de la ciudad.

La compañía de teatro Animalario recrea los últimos días de vida del entrañable gorila blanco en la obra Últimas palabras de Copito de Nieve.

Para ello cuenta con un trío de actores de primer nivel: Gonzalo de Castro, conocido por su participación en la serie de televisión 7 vidas, y que en esta obra hace el papel del cuidador del simio;  Pedro Casablanc, que da vida a Copito, y que es conocido también por la serie Policías, y Tomás Pozzi, que interpreta al otro compañero de jaula de Copito.

La dirección corre a cargo de Andrés Lima, que ya ha estado al frente de otras producciones de la compañía.

El texto es de Juan Mayorga, colaborador habitual de Animalario y autor de obras como Hamelin o Alejandro y Ana. La obra pretende ser una sátira sobre la libertad y el mundo cambiante que nos rodea visto desde dentro de una jaula, la de Copito de Nieve.

* Teatro José Tamayo. Ctra. de Málaga, 100. Viernes 28 y sábado 29, 21.00 h. Domingo 30, 19.00  h. Entradas 15 euros.

Con el sello de Animalario

En 1996, el actor Alberto San Juan junto y sus amigos Guillermo Toledo, Nathalie Poza y Ernesto Alterio formaron la compañía Ración de Oreja y presentaron su primer espectáculo, titulado Animalario. Después conocieron a Andrés Lima y se cambiaron el nombre. Desde entonces, han producido una decena de obras con una actitud inconformista y un humor muy ácido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento