Tribunales.- Un juzgado revisa hoy el tercero de los despidos de 'Sevilla Global'

El juzgado de lo Social número ocho tiene fijado paras las 11,20 horas de hoy el juicio correspondiente a la demanda formulada por el tercero de los trabajadores de la sociedad 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense, afectado por la primera tanda de despidos, mientras en el caso de la que fuera responsable de Recursos Humanos la misma instancia judicial ha requerido su readmisión y el ex jefe de Comunicación ha reclamado a un juez la readmisión efectiva acordada en Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el juicio se celebrará a las 11,20 horas, después de que el pasado 14 de enero el juzgado de lo Social número seis albergase la comparecencia judicial relativa al despido del que fuera responsable de Comunicación de la sociedad municipal 'Sevilla Global'. En la comparecencia, según informó a Europa Press el abogado de este trabajador y ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez, la representación jurídica de la empresa defendió que fue "regular" readmitir a este trabajador tras el despido inicial sólo para someterle a un expediente disciplinario y expulsarle nuevamente.

Mientras el juzgado de lo Social número ocho ha requerido a 'Sevilla Global' la readmisión de la antigua responsable de Recursos Humanos, a la comparecencia judicial antes mencionada asistió sólo la representación jurídica de la empresa, pero no la directiva, que tras la dimisión de Sánchez, la llegada de Carlos Vázquez a la Delegación y la entrega de la Gerencia a David Pineda, ha consumado unos diez despidos entre los que figura el de el ex responsable de Comunicación.

En la comparecencia, que debe resolverse con un auto, el trabajador ha reclamado la "ejecución" efectiva del acta del Cemac en el que la empresa le readmitía tras el primer despido, porque tras firmar el acta, la empresa reincorporó a este empleado sólo para someterle a vacaciones en contra de su voluntad, un expediente disciplinario y un nuevo despido. No obstante, la representación de 'Sevilla Global' defendió como "regular" este procedimiento, lo que constituye una "oposición" a su reincorporación a la empresa.

Cabe recordar que después de que Jon Ander Sánchez dimitiera por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, fueron tres los trabajadores de 'Sevilla Global' inicialmente despedidos, entre los que figura el ex responsable de comunicación.

Aunque el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, todos ellos fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. No obstante, todos ellos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación.

En el caso del encargado de Comunicación, él mismo recordó a Europa Press que fue despedido inicialmente por "bajo rendimiento" una vez que la nueva directiva se hizo cargo de 'Sevilla Global', si bien en el propio despido se reconocía la "improcedencia" del acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento