Rescatan a dos jóvenes heridos mientras hacían una travesía en Setcases (Girona)

Dos chicos resultaron hoy heridos, uno de gravedad, mientras hacían una travesía con raquetas con otro compañero en una zona próxima al Pic de la Dona del municipio de Setcases (Girona), informaron hoy los Bomberos de la Generalitat, que rescataron con helicóptero a los jóvenes.

El herido más grave, que posiblemente sufre una fractura en la pelvis y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, cayó de unos 100 metros desde el trazado que seguían, y otro compañero también cayó al bajar a auxiliarle y se hizo heridas leves, un traumatismo torácico.

Éste último fue evacuado al Hospital Campdevànol (Girona), mientras que el tercer compañero que iba con ellos resultó ileso.

El accidente tuvo lugar sobre las 12.27 horas, momento en el que efectivos del grupo de actuaciones especiales (Grae) y de emergencias médicas (Gem) de los Bomberos de la Generalitat se desplazó al lugar con helicóptero y el apoyo de tres vehículos terrestres.

Una vez localizados, realizaron las maniobras de atención y estabilización, y posteriormente con helicóptero procedieron a su evacuación de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento