Sucesos.- Detenido en Palma del Río por supuesto delito de lesiones con arma blanca tras una riña de vecinos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Palma del Río a M.G.R., de 41 años, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de lesiones por arma blanca tras una riña entre varios vecinos, habiendo resultado alguno de ellos con lesiones.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que conocieron los hechos a través de una llamada recibida sobre las 20,30 horas del pasado día 13 de enero, en la que alertaban de que en una calle de la Barriada Quinto Centenario de Palma del Río se estaba produciendo una riña entre varios vecinos.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras verificar lo denunciado, pudieron saber a través de varios testigos que fruto de la pelea habían resultado heridas dos personas que ya no se encontraban en el lugar.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación de los dos heridos y esclarecer los hechos. Fruto de las primeras gestiones, se supo que uno de los heridos era M.G.R., de 41 años, que residía en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se procedió a la localización del sospechoso.

Tras localizar a M.G.R., la Guardia Civil comprobó que el mismo presentaba "numerosas manchas de sangre en la camiseta que vestía, así como en la cara y manos". Asimismo, la Guardia Civil observó que portaba un cuchillo en la mano, si bien M.G.R., "al detectar la presencia de los guardias civiles lo arrojó al suelo, lo que no evitó que fuese intervenido".

La Guardia Civil tras trasladar a M.G.R., al Centro de Salud de la localidad, donde fue atendido de las lesiones que presentaba, que según su propia manifestación "se las habían producido los miembros de una familia que residía en la misma calle tras una discusión por un problema vecinal que habían mantenido días anteriores".

De este modo, los agentes continuaron con las gestiones para esclarecer los hechos y la identificación del otro herido. Así, identificaron y localizaron a la otra persona que había resultado herida, quien comunicó a los guardias civiles que "la pelea se inició tras personarse M.G.R., en su domicilio, vociferando y que al recriminarle su actitud, este le agredió con un cuchillo causándole lesiones de gravedad en una mano, al observar los hijos de la víctima la agresión que estaba sufriendo, reaccionaron agrediendo a M.G.R., con un palo, causándole lesiones en la cabeza y en la muñeca".

Tras trasladar al herido al Centro de Salud de Palma del Río, la Guardia Civil procedió a la detención de M.G.R., como supuesto autor de un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento