El movimiento de la calle...

Plazas, mercados, teatros, salas independientes... Sevilla celebra su Mes de la danza.
El efecto que causa la danza en la calle: invita a la gente a dejarse llevar, aunque sólo sea moviendo un poco los hombros.
El efecto que causa la danza en la calle: invita a la gente a dejarse llevar, aunque sólo sea moviendo un poco los hombros.
Archivo
El efecto que causa la danza en la calle: invita a la gente a dejarse llevar, aunque sólo sea moviendo un poco los hombros.
Desde hoy, los ciudadanos de Sevilla bailarán hasta en el autobús. Todo el mundo sabe que el ritmo se pega y en Sevilla bailarines de todo el mundo danzarán durante un mes por todos los rincones. Un año más llega noviembre y con él, la danza. Este año la muestra cumple su duodécima edición y quiere celebrarlo ampliando la programación y los escenarios.

Repleto de novedades

El Teatro Lope de Vega se incorpora por primera vez como escenario, el Sevilla Festival de Cine proyecta tres documentales sobre el mes de la danza dentro de su programación... Son algunas de las muchas sorpresas que la muestra tiene preparadas para este año.

El programa es perfecto, si el tiempo acompaña, para pasar todo el fin de semana en una calle en movimiento. Hoy, a las 13 h, es el momento para ver a La Guardería, en el Mercado de Triana. En el mismo sitio, pero a las 18 h, le llegará el turno a Víctor Zambra con una coreografía sobre el tiempo. El sábado (13 h) es la plaza Virgen de Los Reyes la que recibe a Marcos Vargas y su espectáculo Las 24. Una hora y media más tarde, lo hará en Santa Justa Ex Nihilo con un experimento titulado Trayectos de vida, trayectos de ciudad. Las actuaciones del sábado acabarán por la tarde, a las 18 h, con Teresa Navarrete y María Cabeza de Vaca, en la Iglesia de San Luis. Éstas también actuarán el domingo (13 h) en el Monasterio de la Cartuja.

* Inf.: www.laespiraldanza.com.

...También funciona en el teatro

El Lope de Vega recibe por primera vez un espectáculo del Mes de la Danza. En concreto, a la compañía argentina Krapp, que presentará su última obra Mendiolaza, elegida como mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Huesca 2004.

La obra, dirigida por Luciana Acuña y Luis Biasotto, está inspirada en imágenes de pueblos serranos, vistos desde una poética devastadora y feroz, entre el movimiento perpetuo y cierta propensión a la carcajada.

* Lope de Vega. María Luisa, s/n. Hoy y mañana, a las 21 h. De 6 a 18 euros. Inf.: 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento