Ridao dice que Tarragona no tiene que temer por su capitalidad con la futura ley de veguerías

El secretario general de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy que la ciudad de Tarragona "no tiene por qué temer" ante la futura ley de veguerías, ya que "seguirá siendo capital". En este sentido, dijo que ni ERC ni el Gobierno catalán "tienen ninguna duda de que Tarragona tiene que ser la capital".

Ridao cree que "no es lógico" que ciudades que hoy en día son capitales, empeoren su condición a partir de la futura ley. "Tarragona tiene que ganar con la futura división territorial", ha dicho.

Respecto a la polémica que se ha creado en el territorio entre las ciudades de Tarragona y Reus, porque ésta última pedía la cocapitalidad de la veguería, Ridao cree que "es un debate lógico y normal" ante una ley tan importante, donde se han mezclado elementos "de carácter local, a veces con intereses electorales por parte de algunas fuerzas políticas y, a su vez, ha habido una cierta tentación conservadora por parte de algunos partidos que quieren mantener su 'status quo' provincial".

En una atención a los medios tras participar en un homenaje a las víctimas del Franquismo en Tarragona, el secretario general de ERC pidió "tranquilidad absoluta" porque "Tarragona seguirá siendo una gran capital", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento