Adecex pide que la Conferencia Sectorial de Educación homologue las condiciones laborales de la enseñanza concertada

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) solicitó hoy que la próxima Conferencia Sectorial de Educación del 27 de enero, que reunirá a los consejeros de Educación de las CC.AA. y el Ministerio de Educación, recoja sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la homologación de las condiciones de trabajo y retributivas entre los profesores de la enseñanza pública y concertada.

Adecex consideró necesario que el futuro pacto educativo de la región "ponga fin" a las desigualdades mediante un calendario de homologación de las condiciones laborales, según informó hoy en un comunicado de prensa.

Para la asociación, debería de acordarse la misma norma sobre jubilación anticipada para todos los profesores sostenidos con fondos públicos. Explicó que, desde la llegada de las transferencias educativas a los gobiernos regionales, ha habido comunidades que han reducido las diferencias y otras que "prácticamente se limitan a copiar la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la diferencia sigue siendo muy amplia".

Según Adecex, Extremadura mantiene una homologación retributiva del 86 por ciento entre dos maestros sin antigüedad, en centros concertados y públicos, y del 76 por ciento si sendos tienen 30 años de servicio. En el caso de los profesores de niveles educativos superiores, la homologación es superior al 80 por ciento, aunque los profesores de la concertada pueden impartir hasta un 38 por ciento más de horas lectivas semanales que los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento