La Policía Nacional investiga el asalto a una joyería de la calle Los Moros de Gijón

La víctima sufrió una crisis de ansiedad y magulladuras en el rostro y en el costado propinadas por su agresor para hacerse con el botín.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han establecido un amplio dispositivo hoy para localizar y detener al autor de un robo con violencia en una joyería de la calle de los Moros, en Gijón. Los hechos sucedieron minutos antes cuando la responsable del establecimiento se encontraba sola al frente del negocio y entró en él un varón de unos treinta años y con un gorro en la cabeza, quien le pidió que le mostrara un colgante para su novia.

Tras elegir el que le gustaba éste carecía del precio por lo que al ir a comprobarlo en un listado próximo a la caja registradora, este individuo aprovechó para acercarse a la mujer y poniéndose detrás de ella con fuerza quiso meterla en la trastienda mientras le mostraba un arma blanca para vencer su resistencia, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Como la mujer se resistía a meterse en la parte trasera y al querer zafarse, forcejeó con su agresor hasta que éste la tiró al suelo y la golpeó en varias ocasiones en el rostro y en los costados. A pesar de las agresiones, pudo librarse de su agresor y salir al patio de la joyería para pedir auxilio.

En ese instante varios transeúntes se percataron de lo sucedido y acudieron en su ayuda, momento de confusión que aprovechó el asaltante para salir huyendo del local

llevándose el dinero de la caja que rondaba los 200 euros.

Algunos de los testigos siguieron al autor de los hechos por calles adyacentes persiguiéndolo hasta el interior de una tienda donde intentó refugiarse. Al entrar en el mismo local uno de sus perseguidores, hizo ademán de agredirle, saliendo a la calle y continuando su frenética huida.

Continuando con su persecución mientras telefonea al 112 lo perdió de vista , indicando otro testigo a los agentes que el mismo se había refugiado en un edificio de la Carretera de la Costa.

Sobre ete edificio se estableció un amplio despliegue policial y se efectuaron gestiones para determinar la vivienda en la que el autor pudiera ocultarse, resultando esta búsqueda hasta el momento infructuosa. La Policía Científica realizó en el lugar de los hechos una minuciosa inspección para hallar indicios que ayuden a los investigadores en la identificación del delincuente.

La víctima tuvo que ser asistida en el lugar por una ambulancia que la trasladó el Centro de Salud de Puerta de La Villa donde fue examinada por los golpes recibidos así como tratada por su estado de nerviosismo y estrés.

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional trabaja recabando testimonios de la víctima y los que la asistieron para lograr la identificación del asaltante y proceder a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento