Corbacho dice tener "el corazón dividido" y espera que Aragón y Cataluña cooperen al máximo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy tener "el corazón dividido" después de que Cataluña decidiera presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, lo que le llevará a competir con Aragón que ha hecho lo propio para 2020. Corbacho pidió que ambas regiones cooperen al máximo.

El ministro Corbacho se expresó de este modo después de firmar un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón, para instalar un Centro de Digitalización del Servicio Público de Empleo Estatal en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca

Corbacho dijo sentirse "identificado con Aragón", pero también ligado a Cataluña, ya que fue alcalde de Hospitalet. Por este motivo trasladó su deseo de que la competición se haga "dentro del espíritu de la deportividad y de la cooperación al máximo posible".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que también asistió al acto de firma del convenio en Huesca, aseguró que "la competición será con espíritu deportivo y olímpico" y "creemos que tenemos buenas bazas para ganar".

Iglesias, informó que se va a estudiar la fórmula, probablemente la de consorcio, que permita que "todas las instituciones se puedan implicar y desarrollar en anteproyecto de candidatura, por lo tanto vamos a trabajar con ánimo redoblado porque aspiramos a ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento