El grupo del PP en la DPH alerta de la "inquietud" de los afectados por la supresión de paradas en el transporte rural

El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de Huesca (DPH) alertó hoy de la "inquietud" de los afectados por la supresión de paradas y modificación de horarios en el sistema de transporte público en toda la provincia, informan en una nota.

Los populares realizarán un informe sobre estas quejas, en especial las referidas a la supresión de trayectos deficitarios. La diputada provincial del PP, Sandra González, está coordinando los contactos con concejales y consejeros comarcales para después realizar acciones institucionales.

Sandra González señaló que "por encima de cualquier consideración debe primar el carácter vertebrador del transporte colectivo por carretera, porque los cambios no consensuados con los usuarios pueden provocar un enorme impacto social".

A título de ejemplo, González advierte que algunas modificaciones horarias en la Comarca del Sobrarbe ya han causado perjuicio a los estudiantes universitarios de la comarca, que ven muy restringidas sus conexiones con Huesca y Zaragoza.

La diputada 'popular' indicó que "no buscamos fiscalizar los criterios de una empresa privada de transporte de viajeros, sino el respaldo que obtiene de las administraciones. Su valor social es incuestionable, y los gobiernos tienen la obligación de garantizar que se cumplen las expectativas vecinales".

El grupo del PP en la Diputación de Huesca (DPH) ha trasladado a sus sedes comarcales y municipales la urgencia de recabar información entre los usuarios para detectar posibles afecciones y proceder, acto seguido, a la elaboración de las correspondientes iniciativas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento