Turismo.- La Diputación destinará 129.000 euros a la promoción de los atractivos provinciales en Fitur

la Diputación Provincial de Jaén destinará un presupuesto de 129.000 euros para la promoción en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de los atractivos de la provincia, entre los prestará una especial atención a tres productos turísticos, la Ruta de los Castillos y Batallas, el Renacimiento del Sur y los parques naturales.

Así lo indicó hoy la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, que junto al presidente de la Federación de Turismo y Hostelería (FTH), Luis Carlos García, presento la propuesta de la provincia de Jaén para participar en la cita, que cumple en 2010 su 30 aniversario y que se celebrará del 20 al 24 de enero en el recinto de Ifema en Madrid.

Así, por un lado se dará difusión a las últimas novedades de la Ruta de Castillos y Batallas con la presentación del Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, una vez que ya se ha recuperado el Castillo de Alcaudete, y se dará mayor presencia a la gastronomía, "reforzando los paisajes del sabor".

Un segundo eje temático será de carácter cultural y se centrará en poner en valor la figura de Andrés de Vandelvira, para lo que se presentará el portal web del artista, a través de cual se descubrirá cómo salpicó los distintos municipios que forman la ruta 'Renacimiento del Sur". El tercer eje de la presencia será el refuerzo de la promoción del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, a través de nuevos materiales promocionales como una guía de servicios para los profesionales.

"Un año más se vuelve a apostar por la provincia de Jaén y sus productos turísticos y cada día más afianzando la idea de que vamos elaborando una oferta de turismo interior especializada, porque se está conjugando la calidad de la oferta, velando por la calidad medioambiental y respetando los valores territoriales de la provincia", aseguró Parra.EXPOSITOR

El estand de Jaén, que se localizará en el pabellón tres del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, dedicado a la comunidad andaluza, contará con 365 metros, al igual que el resto de provincias de la región. El espacio estará personalizado con los colores, los logotipos y la nueva campaña promocional de Jaén, paraíso interior, con el lema 'Cuando vienes a Jaén sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible'.

Diseñado por la empresa catalana MSB, tendrá 17 mostradores que van a estar agrupados por los destinos turísticos más importantes y también por los agentes que operan en el turismo provincial. Así, estarán presentes los cuatro parques naturales jiennenses, las ciudades Patrimonios de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Ruta de los Castillos y Batallas, Jaén como capital del paraíso interior, Linares con su producto Imagina Más; Condado Jaén. Calidad Rural, Tierra de Romances y Leyendas, la Fundación del Olivar, y un punto de encuentro empresarial gestionado por la FTH y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén.

Junto a las nuevas guías del parque natural, se repartirá 20.000 folletos, 5.000 botellitas de aceite, 3.000 pósters y 10.000 reclamos publicitarios como material promocional en Fitur, donde se han acreditado 250 empresas turísticas para cuyos responsables se fletarán uno o dos autobuses diarios para facilitar su presencia.

En esta línea, García animó a los empresarios a que acudan a la feria, ya que se convierte en una herramienta "para promocionarnos, tomar ideas, para cerrar operaciones, vender mucho y regresar con una renovada energía", puesto que es un punto de encuentro para profesionales de 125 países.

Además, según añadió, en esta edición se hablará mucho del turismo interior de naturaleza y de oferta cultural, "donde Jaén tiene elementos suficientes para tomar la palabra". "Pero sólo será posible si participamos decididamente y apostamos por ir a trabajar a destajo en estos tres días", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento