PSCyL critica que Herrera inaugure el Centro de Negocios de Benavente (Zamora) aunque la Junta "no ha puesto ni un euro"

El Partido Socialista de Castilla y León criticó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, haya participado en la inauguración del Centro de Negocios de Benavente (Zamora) a pesar de que el Ejecutivo regional "no ha puesto ni un euro" en su construcción.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del PSCyL, el Centro de Negocios fue construido con la financiación del Gobierno de España con fondos europeos y del Ayuntamiento del municipio zamorano de tal modo que, a su juicio, "Herrera inaugura infraestructuras ajenas porque no tiene nada propio que inaugurar en Benavente".

En este sentido, las mismas fuentes criticaron la "hipocresía" de la Junta porque "ha organizado un acto de piratería política en el que pretende ponerse medallas que no le corresponden". "Lo que mas preocupa e indigna a los socialistas es el olvido en que la Junta presidida por Herrera tiene a esta comarca zamorana", continuaron.

Por ello, el PSCyL pidió a Juan Vicente Herrera que se comprometa "de una vez por todas" con el desarrollo de la comarca y que "no la deje más en el olvido". Así, los socialistas recordaron que, a pesar de tener el 50 por ciento de las competencias, la Junta "tiene completamente postergada y arrinconada" a Benavente y comarca, "dejándola fuera tanto de los planes de industrialización como de los logísticos".

Asimismo, a su juicio, la situación de desempleo es "crítica" y la pérdida de población en la comarca es "muy preocupante". Además, Benavente "ha crecido sólo en el último año, coincidiendo con un ayuntamiento, diputación y Junta del Partido Popular, en 26 habitantes cuando la media en los últimos cinco años era de 260".

Benavente "no puede seguir esperando"

En este sentido, el PSCyL aseveró que Benavente "no puede seguir esperando" mientras "se agrava" la caída de la actividad económica. Por ello, instó a Herrera a "implicarse en el desarrollo" del Cylog de Benavente ya que la desindustrialización por la que atraviesa la comarca "exige compromisos inversores y de atracción de empresas".

A este respecto, reprocharon el "incumplimiento" de la Junta de construir la planta de bioetanol de Barcial del Barco, donde el presidente Herrera "puso la primera y única piedra en 2007". Por eso, el PSOE consideró que la inversión del Ejecutivo regional "resulta imprescindible para comenzar a generar riqueza" en la comarca y "paliar la situación de desempleo".

El PSCyL insistió en que el Gobierno de España, "ante la pasividad de la Administración autonómica", está "asumiendo inversiones que son competencias de la Junta, como son las relacionadas con el transporte, en el caso del Parque Logístico y el Centro de Negocios".

Por eso, a su juicio, "es indignante y un engaño" a los ciudadanos el acto de hoy en el que Herrera inaugura una infraestructura en la que la Junta "no ha puesto un solo euro", insistieron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento