Consell asegura que hay "argumentos suficientes" para recurrir ante el TS el archivo de su queja contra Garzón

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que el voto particular a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de archivar la queja que la Generalitat presentó contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la instrucción del 'caso Gürtel', en lo que afectaba a la parte valenciana, contiene "argumentos suficientes" para plantear un recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Rambla se pronunció así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la decisión de la Generalitat de recurrir ante el Supremo el archivo de su queja contra Garzón en el CGPJ.

Según dijo, el Gobierno autonómico planteará un recurso contencioso-administrativo ante el Supremo para que "continúe con el expediente que el voto particular entiende, así como el Consell entendía, que debía abrirse".

En cuanto a la queja que el Gobierno valenciano planteó ante la Fiscalía General del Estado contra de los fiscales que intervinieron en el 'caso Gürtel', en la misma línea que la presentada ante el CGPJ, dijo desconocer la "situación" en la que se encuentra.

Por otro lado, preguntado sobre una información que apunta a que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, rechazó conversaciones mantenidas entre presos y abogadas que ahora sí avala en el 'caso Gürtel', manifestó que la "diferente opinión no deja en muy buen lugar a quien la manifiesta".

Así, consideró que "un profesional de la justicia no puede opinar una cosa cuando ejerce su función en el ámbito de un juzgado y otra distinta cuando tiene la representación del conjunto de los Fiscales de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento