La Agencia del Conocimiento contará este año con 11,7 millones de presupuesto para consolidar el uso tecnológico

Se trabajará sobre todo en el uso seguro de las nuevas tecnología por parte de los menores

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja contará este año con un total de 11,7 millones de presupuesto, que se destinarán principalmente aa consolidar el uso de la tecnología en la comunidad.

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, presentó esta mañana a una serie de colectivos y asociaciones los presupuestos de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para 2010. En concreto, se reunió con representantes de Asprodema, AULIR, Cáritas, AFAMMER, Plus Ultra, Universidad Popular, UNICEF, Cruz Roja, Pioneros, la Asociación de Promoción Gitana, Arsido y el Banco de Alimentos.

La Agencia ha diseñado un Plan de Actuaciones para 2010 que se articulan en torno a las varias líneas de actuación, como infraestructuras informáticas y telecomunicaciones, contenidos riojanos, divulgación de la Sociedad de la Información, contenidos y administración electrónica.

Uno de los objetivos prioritarios para el próximo año será, según Escobar, "asegurar una transición tranquila a la TDT en nuestra comunidad una vez que toda La Rioja cuenta ya con señal digital, meses antes del apagón analógico previsto por el Ministerio de Industria para abril de 2010", para lo se realizarán diferentes acciones divulgativas con el fin de garantizar la implantación definitiva de la TDT en La Rioja.

Asimismo, se continuarán desarrollando los proyectos destinados a fomentar la utilización de las tecnologías de la información entre los ciudadanos, garantizar el acceso público a Internet, impulsar la Administración electrónica y la presencia de La Rioja en Internet y en las diferentes plataformas TIC.

Para el desarrollo de las diferentes iniciativas, el Gobierno de La Rioja colaborará con diversas asociaciones y colectivos a los que hoy se ha explicado las líneas de actuación previstas para este año. La Agencia del Conocimiento mantiene acuerdos de colaboración con un total de 66 asociaciones y entidades.

Uno de los programas destacados en 2010 será el destinado a fomentar un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los menores. Se avanzará en el desarrollo de la declaración institucional que el Ejecutivo riojano junto con diferentes instituciones y colectivos suscribió en diciembre de 2009.

Se trabajará también de manera especial con el colectivo de personas mayores a través de la programación de cursos sobre TDT, teléfonos móviles o navegación avanzada y de la creación de contenidos de interés para los usuarios de mayor edad.

Durante el 2010 se perseguirá fomentar la presencia de La Rioja tanto en internet como en todas aquellas plataformas TIC que nos ofrecen la posibilidad de acercar la realidad de nuestra tierra, en todos sus órdenes, a cualquier lugar del mundo y al más amplio abanico social posible.

Se continuará trabajando en la creación de portales web y el fomento de la identidad riojana a través de la consolidación de iniciativas tales como la editorial on line y el archivo fotográfico riojano.150 CIBERTECAS.

Por último, a lo largo de este año se ampliará el número de cibertecas hasta superar el número de 150 extendidas por todo el territorio.

Del mismo modo, se reforzará la figura de los coordinadores y dinamizadores digitales para que aumenten su capacidad de asesoramiento y divulgación tecnológica hacia el ciudadano, especialmente en todo lo relacionado con la administración electrónica.

A través de la colaboración con el Servicio Riojano de Empleo las cibertecas se constituirán en centros estables para el aprovechamiento de los recursos que esta unidad pone a disposición del ciudadano a través de su web (ofertas de empleo, tramitación de la tarjeta de empleo, etc...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento