Vara afirma 30 de las 37 medidas anunciadas en el anterior Consejo de Gobierno Extraordinario se han cumplido

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que 30 de las 37 medidas anunciadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en 2009 "se han cumplido", mientras que hay otras seis que se encuentran en proceso de ejecución.

Durante la presentación de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno Extraordinario de 2010, celebrado entre ayer jueves y hoy viernes, día 15, Vara reconoció que hay "alguna que no se ha cumplido".

En concreto, se refirió a la retirada de una medida que tenía previsto enviar al Parlamento extremeño el proyecto de ley de creación del Instituto de Finanzas antes de abril.

Entre los proyectos cumplidos, se encuentra el compromiso de que en 2012 el 20 por ciento de la demanda total de energía eléctrica se cubra con fuentes renovables, según datos facilitados por la Junta.

En materia de empleo, se refiere a la creación de 10.000 empleos como resultado de la ejecución de los planes estatales y autonómicos de apoyo al empleo local y la formación de más de 18.000 alumnos a través de los planes financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Incluye la puesta en marcha 92 nuevos centros de educación y la inversión de 42,5 millones para el asesoramiento de agricultores, las mejora de las explotaciones agrarias y las ayudas a las comunidades de regantes.

También se refiere a la creación del Consejo Asesor del Agua, el Plan Integral de Enfermedades Raras, la receta electrónica y la aprobación del Estatuo del Voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento