Aido y la empresa valenciana Avanzis desarrollan un Centro Virtual de Congresos Interactivo

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) y la empresa valenciana Avanzis han desarrollado el Centro Virtual de Congresos, una herramienta que pretende transgredir el concepto actual del evento limitado a una zona geográfica para hacerlo accesible a todo el mundo.

Para dar un paso más en la conceptualización de este proyecto, Aido y Avanzis han incorporado una nueva funcionalidad a este portal. Se trata de la introducción de la interactividad en el funcionamiento, de manera que el usuario pueda dar 'feedback' a los ponentes sobre sus preguntas y planteamientos al respecto de una temática en la línea de las tendencias de la web 2.0, según informó el centro tecnológico en un comunicado.

El nuevo Centro Virtual de Congresos Interactivo permitirá al usuario realizar preguntas a los ponentes con varios días de antelación o durante el transcurso del evento mediante la grabación del mensaje en formato audio para su posterior escucha o el envío de mensajes de texto, todo a través del propio portal.

Asimismo, para el caso de cursos formativos y seminarios de pago, Avanzis ha desarrollado una pasarela de pago, cuestión que facilita el seguimiento de aquellos seminarios o cursos que no son gratuitos.

El papel de Aido se ha centrado en las labores de coordinación general del proyecto, entre las que se encuentra el análisis y orientación de la necesidad de la aplicación así como la captación de requisitos entre los diferentes subsectores de interés y la evaluación activa —pretest— en la fase de pruebas y simulación del proyecto antes de su lanzamiento.

La empresa valenciana Avanzis se ha especializado desde sus inicios en el desarrollo de aplicaciones web, orientadas a mejorar los procesos de comunicación y gestión de empresas y entidades públicas, mediante el análisis personalizado de las necesidades de cada cliente.

El coste del proyecto, que asciende a 103.000 euros, ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva), a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento