Los habitantes de Ansó y el valle de Chistau celebran mañana la fiesta de San Antón tocando los cencerros

Los habitantes de Ansó, en la Comarca de la Jacetania, y el valle de Chistau (Huesca) celebran mañana sábado, 16 de enero, y el domingo, 17 de enero, la fiesta de San Antón haciendo sonar los cencerros de forma estruendosa por sus calles y localidades.

En el valle de Chistau, la noche de mañana, bajo el nombre de 'Los Trucos de San Antón' será "de estruendo". Durante toda la noche, sonarán los 'trucos' (cencerros) por todo el valle. El recorrido comenzará en Saravillo y recorrerá cada una de las poblaciones de Chistau, llevando a todos los rincones el ensordecedor sonido de los trucos.

Por otro lado, la localidad de Ansó vivirá este fin de semana la 'Cañonada de San Antón', que consiste en que los vecinos sacan los antiguos 'trucos', aquí llamados 'cañones', a la calle para honrar con el estruendoso sonido de los cencerros al patrón de los animales domésticos.

Según señalaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Ansó, por las tardes saldrán los niños del municipio y por las noches, los hombres. La primera 'cañonada' tendrá lugar por la noche de mañana, sábado 16, y la segunda, el domingo 17 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento