Revilla y Gorostiaga niegan discrepancias entre PRC y PSOE sobre el desarrollo eólico

Advierten de que las deliberaciones del Consejo de Gobierno son "secretas"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, negaron hoy que existan discrepancias entre las formaciones que encabezan cada uno en torno al desarrollo eólico del Plan Energético Regional.

Además, a preguntas de los medios, ambos coincidieron en enfatizar la "unanimidad total" de los dos partidos que conforman la coalición de Gobierno y en advertir de que las deliberaciones de las reuniones del Consejo son "secretas".

"Jamás, jamás, lo juro, jamás en la vida la vicepresidenta me ha planteado ninguna exigencia de lealtad sobre el plan eólico, jamás, ni en público en privado, ni en el Consejo de Gobierno ni en el despacho donde hablamos todos los días largo y tendido", sentenció Revilla.

Además, el presidente y secretario general del PRC recordó que las deliberaciones de Consejo de Gobierno son "secretas", condición que figura en el juramento que hacen los cargos públicos, por lo que quien las revela "comete un delito", mayor si "lo que sale es falso".

Por su parte, la vicepresidenta y secretaria general del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga, subrayó que, en su condición de portavoz del Gobierno regional, da cuenta de los acuerdos a los que se llega tras las deliberaciones, y en consecuencia, ha "fijado" la posición del Gobierno.

Esta posición es, según reiteró, que el desarrollo eólico, "el gran proyecto de esta legislatura", supone una "oportunidad única para el cambio de modelo productivo en esta región" y cuenta con el "empeño" del Ejecutivo regional.

Revilla refrendó la tesis de la "oportunidad histórica" del desarrollo eólico, afirmando que "hay que apostar por el futuro". "Las cosas las vamos a hacer tan bien que respetaremos rigurosamente los informes ambientales, jurídicos y las garantías", afirmó.

Por tanto, la unanimidad de los socios de Gobierno es, según Revilla, "total". "No hay ninguna fisura en esta materia, ni una en absoluto, desde el primer momento", insistió, mientras Gorostiaga aseveró que no se ha dado "la más mínima discrepancia".

"Si alguien quiere seguir ese camino, que siga", manifestó la vicepresidenta, quien señaló que en los años de acuerdo entre ambos partidos ha habido intentos de "introducir elementos de discusión" entre PSOE y PRC. "No solamente no lo han conseguido, sino que lo les aseguro que no lo van a conseguir", advirtió Gorostiaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento