Brigadistas forestales de Imelsa acuden a municipios que solicitan apoyo para paliar los efectos del viento

Brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), se han movilizado en los últimos días, como consecuencia de los vientos que han azotado a toda la provincia de Valencia en las últimas horas y en esta jornada continúan asistiendo a municipios que solicitan su apoyo para paliar los efectos del viento.

Según informó la Diptación en un comunicado, se han registrado actuaciones de las Brigadas Forestales en los municipios de Sellent, Alberic, Càrcer, Bolbaite, Anna, la Llosa de Ranes, la Pobla Llarga, Chera, Sumacàrcer, Cotes, Tous, Cofrentes, Bocairent, l'Eliana, Ademuz y Godella.

Las actuaciones de los brigadistas se centran principalmente en la retirada de árboles caídos en carreteras y caminos rurales, que obstaculizan el paso. Además, se han registrado desprendimientos en numerosos municipios de la provincia.

IMELSA cuenta con 73 brigadas forestales, y 60 motobombas de achique de agua, para aguas residuales, con un caudal de más de 1.000 litros por minuto. En estos casos se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento