La flota del Golfo de Cádiz vuelve a faenar, pero los pescadores lamentan "la bajada de precios"

La flota del Golfo de Cádiz, integrada por 300 barcos, ha vuelto a faenar, tras el cese del temporal que ha azotado a la Península durante las últimas semanas, pero los pescadores lamentan "la bajada de precios", una vez concluida la campaña navideña.

Según informó a Europa Press, el presidente de la cofradía de pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, la flota está faenando desde ayer y, a pesar del que el tiempo sigue inestable, la captura "no ha sido mala". Del mismo modo, dejó claro que es "una pena que ahora que se puede faenar, los precios bajen", tras el periodo navideño, fecha que "suele ser el mejor momento para las ventas".

En cuanto a las pérdidas alcanzadas durante el temporal, García aseguró que éstas han alcanzado los "tres millones de euros en ventas", a lo que añadió que el sector ha estado dos meses sin salir a faenar por la parada biológica, después salió a la mar durante unas dos semanas y "luego llegó el fuerte temporal y hemos estado unos 25 días sin poder pescar".

En este sentido, García hizo hincapié en que "a las pérdidas de las ventas hay que sumarle las contabilizadas en relación a los jornales", motivo por el cual valoró que finalmente la parada biológica tenga una duración de 15 días, a partir del 1 de febrero.

Asimismo, García recordó que 2009 ha sido "un año malo" para la pesca debido "al elevado precio del combustible", pero lamentó que, debido al fuerte temporal, "no se han podido generar ganancias durante la campaña navideña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento