Castellano dice que se está volviendo a la normalidad y que a lo largo del día se retirará la preemergencia

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy que "se está volviendo a la normalidad" en la Comunitat Valenciana tras el temporal registrado en las últimas 48 horas, por lo que, según dijo, a lo largo del día se retirará la preemergencia.

Castellano se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto homenaje del profesor Manuel Broseta, en el 18 aniversario de su fallecimiento, al ser preguntado por la evolución del temporal en la autonomía.

El conseller aseveró que en estos momentos el temporal "está remitiendo" y que la previsión meteorológica es que remitan los vientos, por lo que se podrá volver a una situación de normalidad, aseveró. Así, a lo largo del día se retirará la preemergencia.

Por ahora, recordó, ya se ha restablecido el suministro eléctrico en los puntos en los que se habían registrado parcialmente cortes, y ya no hay carreteras ni líneas ferroviarias cortadas.

En total, según el balance realizado por Castellano, el '112 Comunitat Valenciana' recibió en las últimas 48 horas más de 23.000 llamadas, y se han registrado más de 2.228 incidentes para atender caídas de árboles, cortado algunas carreteras, vías ferroviarias, cornisas de fachadas, árboles y carteles publicitarios. Además, han habido algunos heridos, en concreto seis, dos de ellos bomberos, que se lesionaron cuando retiraban unas vallas publicitarias.

Los profesionales, según puntualizó Castellano, han tenido que estar trabajando "mucho" en las últimas 48 horas, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 124 km/h en la Ribera. "Todo el dispositivo de seguridad y emergencias ha estado actuando de manera totalmente profesional y con gran entrega, con horarios muy intensos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento