Junta, convencida de que el programa del A400M tendrá "solución", lanza un mensaje de tranquilidad al sector aeronáutico

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, envió hoy un mensaje de "tranquilidad" al mundo empresarial y a los sindicatos del sector aeronáutico, mostrándose "convencido" de que los sobrecostes financieros del programa del A400M tendrán "solución" porque el Gobierno español "está en ello" y "lo ha convertido en una prioridad".

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz) antes de inaugurar las jornadas 'Cualificación de Recursos Humanos y Competitividad Empresarial en el Sector Aeronáutico', Fernández dijo que se trata de una "decisión colectiva" que afecta a los países europeos que participan en el proyecto.

No obstante, consideró que la situación surgida a consecuencia del sobrecoste de 11.000 millones de euros en el programa del A400M es un "elemento más en la historia del sector aeronáutico" que, según recordó, ha tenido "algún que otro problema con los costes financieros que finalmente se ajustan", y aludió a lo ocurrido en el pasado con los programas del A350 o el A380.

En este sentido, insistió en que el Ejecutivo español y el andaluz están trabajando en el asunto y que lo han convertido en "una prioridad", y aunque existe una "lógica preocupación" porque el problema "aún no está resuelto" y "hay que estar atentos", trasladó un mensaje de "tranquilidad" al sector, mostrándose "convencido" de que el problema "tendrá solución".

Finalmente, significó que este asunto "hasta ahora no ha afectado a la buena marcha en Andalucía" del sector aeronáutico, que ha registrado unos crecimientos de ocupación "muy importantes y claros" en el último año en Sevilla y en Cádiz. Asimismo, consideró que el 2010 será "el año de la consolidación definitiva del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento