Unos 87.000 onubenses se benefician de pensiones, un sistema que está "garantizado", según el PSOE

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que unas 87.000 personas se benefician de pensiones en la provincia de Huelva, y destacó además que se trata de un sistema que está "plenamente garantizado", así como que su formación "sigue cumpliendo con el requisito de dignificarlo".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro, junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y la delegada provincial para Igualdad y Bienestar Social, Carmen LLoret, con representantes de colectivos de personas mayores para informar sobre el sistema de pensiones, Jiménez aseguró que "unos 7.000 onubenses cobrarán las pensiones contributivas", lo que supondrá "un aumento del 1,5 por ciento".

En este sentido, apuntó que si estuviera gobernando el PP, las pensiones "se hubieran resentido en 2009 y 2010 y estarían, como mínimo, congeladas", al tiempo que insistió en que el Gobierno central y andaluz sigue atendiendo al sistema público de pensiones como "un elemento fundamental del estado de Derecho y de Bienestar". Jiménez aseguró que se trata de un sistema que "está plenamente garantizado, sobre todo desde el punto de vista de las pensiones mínimas, que junto con la ley de la Dependencia, es uno de los pilares del estado del Bienestar".

Del mismo modo, expresó que el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de mantener una senda continuada de crecimiento se está cumpliendo escrupulosamente, independientemente de la situación económica actual", a la que calificó como "grave". No obstante, aseguró que el sistema de cobertura de pensiones está "garantizado y crecerá en 2010".

La apuesta fundamental, tal y como manifestó Jiménez, se centrará "en mejorar las condiciones de las pensiones mínimas", ya que se trata de una renta, que "si no responde a las condiciones mínimas de subsistencia, puede ser inviable la autonomía económica de las personas mayores", por lo que tiene que estar "garantizado y tiene que ir acercándose al salario mínimo, que también está en un proceso de crecimiento continuado".

Por último, el dirigente socialista destacó que que tanto el Gobierno de España como el andaluz son "las mejores garantías de mantenimiento de las pensiones de las personas mayores", así como "las garantías absolutas de que estas personas tendrán una situación digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento