Siete ministros confirman su asistencia a la cena institucional de Cantabria, que se celebra el jueves 21

Se trata de Salgado, Blanco, Chacón, González-Sinde, Garmendia, Espinosa y Corbacho, y puede que también vayan Rubalcaba y Sebastián

Un total de siete ministros del Gobierno de España han confirmado su asistencia a la cena institucional de Cantabria en Fitur, que se celebrará el próximo jueves, 21 de enero, en el Hotel Silken Puerta de América en Madrid.

Se trata de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado —que además es diputada del PSOE por Cantabria—; el ministro de Fomento, José Blanco; la titular de Defensa, Carme Chacón; de Cultura, Ángeles González-Sinde; de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Así lo anunció hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, quien indicó que es "probable" que vayan "ocho" y, "tal vez, alguno más".

Se refirió en este sentido a la posibilidad de que el ministro del Interior, el cántabro Alfredo Pérez-Rubalcaba, se incorpore al evento una vez finalice un acto "inexcusable" al que tiene que acudir. En cualquier caso, quien sí asistirá es su esposa.

Asimismo, López Marcano afirmó que "espera" que también acuda el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tal y como manifestó hoy durante la presentación, en rueda de prensa, de la oferta turística que Cantabria llevará a Fitur 2010.

De esta forma, si asisten los siete ministros que así lo han confirmado, se superará la presencia registrada el año pasado en la cena de Cantabria, a la que acudieron cinco: Rubalcaba —que acude "siempre", según resaltó el consejero—, Salgado (por aquel entonces titular de Administraciones Públicas) y los ex ministros Mariano Fernández Bermejo, Bernat Soria y Magdalena Álvarez, que ostentaban las carteras de Justicia, Sanidad y Consumo, y Fomento, respectivamente.

López Marcano señaló que, "salvo imprevistos" de última hora, los siete ministros que así lo han confirmado acudirán a la cena institucional de la región, un hecho que calificó como "extraordinario", más si se tiene en cuenta que se trata de personas "muy ocupadas" y que, con motivo de Fitur, todas las comunidades autónomas celebran reuniones, encuentros, etcétera. "Me llena de satisfacción y orgullo", confesó.

Más del 50%

Del pib de españa

Al margen de los ministros, también asistirán a la cena numerosos representantes de la vida política, económica, social y cultural, hasta sumar un total de 300 personas. Entre esas personalidades, López Marcano destacó al presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En total, el consejero calcula que en el evento —en el que "el tema de conversación" va a ser "Cantabria"— se congregará "por encima" del "50 por ciento" del Producto Interior Bruto (PIB) del país, lo que "es bueno para Cantabria", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento