Puesto en libertad con fianza el ex-marido de la policía nacional hallada muerta en noviembre en Baños de Ebro

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño acordó hoy la libertad provisional con fianza de 15.000 euros para el ex marido de la funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía aparecida muerta el pasado 15 de noviembre en el río Ebro a su paso por el municipio alavés de Baños de Ebro, según informó el TSJR B.M.M., en prisión desde el pasado 8 de noviembre, como imputado por la muerte de la agente de la Policía Nacional V.A.C., deberá depositar la fianza antes de las 13.00 horas del próximo 19 de enero. En el caso de que satisfaga la fianza y eluda la prisión, estará obligado a personarse los lunes y viernes de cada semana en el Juzgado, tendrá prohibido abandonar el territorio nacional y deberá comunicar su domicilio al Juzgado.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño acordó hoy la libertad provisional con fianza de 15.000 euros para el ex marido de la funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía aparecida muerta el pasado 15 de noviembre en el río Ebro a su paso por el municipio alavés de Baños de Ebro, según informó el TSJR

B.M.M., en prisión desde el pasado 8 de noviembre, como imputado por la muerte de la agente de la Policía Nacional V.A.C., deberá depositar la fianza antes de las 13.00 horas del próximo 19 de enero. En el caso de que satisfaga la fianza y eluda la prisión, estará obligado a personarse los lunes y viernes de cada semana en el Juzgado, tendrá prohibido abandonar el territorio nacional y deberá comunicar su domicilio al Juzgado.

El motivo que argumentó la Juez para ratificar el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Guardia fue la de impedir que el imputado pudiera destruir pruebas "relevantes para la investigación".

En la fase de instrucción del sumario en la que nos encontramos, este motivo ha desaparecido. Esta circunstancia, unida a que la causa está pendiente de los informes del Instituto de Toxicología de Madrid, que se prevé no sean aportados de manera inmediata y "prologarán esta fase de instrucción debido a la complejidad del asunto", ha llevado a la juez a acordar la libertad provisional con fianza para el imputado.

Hay que añadir que se descarta también el peligro de fuga (otro motivo que justificaría la privación de libertad) ya que el ex marido de la Policía Nacional tiene arraigo material y familiar en España.

En el auto, la Juez levanta también la prohibición de que el imputado se comunique con su hija. La Juez acuerda que podrá estar "libremente" con ella. Si bien, añade en el auto, "se oficiará a los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, a fin de que proceda a establecer algún mecanismo de control semanal respecto a la niña, que garantice su bienestar y en caso contrario se ponga en conocimiento del Juzgado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento